La Corte Suprema condenó a concesionaria Ruta de Los Ríos a pagar una indemnización de más de 60 millones de pesos a un matrimonio que sufrió un accidente automovilístico en un peaje de la vía.

En fallo unánime, los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal Adalis Oyarzún, Sergio Muñoz, Guillermo Silva, Alfredo Pfeiffer (suplente) y el abogado integrante Domingo Hernández, acogieron el recurso de casación presentado por la pareja en contra de la concesionaria, por el accidente que tuvieron el 20 de abril de 2003, según informó el Poder Judicial.

La sentencia determina la responsabilidad contractual de la empresa en el choque del automóvil en que viajaban Juan Ramírez Matus, Débora Inostroza Sanzana y su grupo familiar. El móvil se estrelló contra una barrera medianera, ubicada en el kilómetro 875,9 de la vía. La resolución determina la responsabilidad contractual de la empresa, la que se encuentra ligada con los usuarios de la vía por medio de un contrato que firma con el Estado.

La sentencia determina que la autopista debe pagar $750.000 por daño material al vehículo, $50.000.000 por daño moral a favor de Juan Ramírez Matus, y $10.000.000 por daño moral a Débora Inostroza Sanzana.