Notas
Comienza postulación para Plan de Formación de Directores de Excelencia 2012 en Antofagasta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Período de postulación para participar en esta iniciativa que desarrolla el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc finaliza el viernes 8 de junio.

Este a√Īo el Mineduc entregar√° m√°s de 1.000 becas a directivos y profesionales que deseen desempe√Īarse como directores de establecimientos educacionales. El a√Īo pasado se entregaron 778 becas.

La beca, a la que se invita a postular a los directivos y profesionales interesados, cubrirá el 90% del costo total del programa de formación correspondiente y una asignación mensual de manutención, es decir, una cantidad de dinero destinada a solventar los gastos de traslado.

El Seremi de Educaci√≥n, Vicente Ayala, manifest√≥ que ‚Äúla evidencia emp√≠rica, nacional e internacional, ha demostrado que las escuelas efectivas habitualmente tienen un buen director o una buena directora. El rol que ejerce es clave, es el segundo factor que tiene mayor impacto directo en el rendimiento escolar despu√©s del profesor‚ÄĚ.

Agreg√≥ que en la actualidad es fundamental formar profesionales que focalicen sus esfuerzos m√°s all√° de las funciones administrativas y que puedan ejercer un fuerte liderazgo directivo centrado en lo pedag√≥gico‚ÄĚ, afirm√≥.

Enfatiz√≥ que el nivel de impacto de esta iniciativa, que implementamos por segundo a√Īo consecutivo, ser√° importante porque los programas seleccionados son de alta calidad y exigencia acad√©mica, pero a la vez est√°n centrados en el desarrollo de competencias pr√°cticas. Toda la informaci√≥n del Plan est√° disponible en www.formaciondirectores.mineduc.cl.

Tendencias Ahora