Universidad de Chile arribó este jueves por la tarde al país, luego de empatar a un tanto con Libertad en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli obtuvo un importante empate ante Libertad a un tanto, en el partido de ida de los cuartos de Libertadores. Este resultado los deja con la primera opción de definir la llave ante los paraguayos, el próximo jueves a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.

Los azules arribaron a Santiago este jueves por la tarde al país y Roberto Cereceda valoró el empate ante el conjunto paraguayo. El “Eléctrico” comentó que es un paso importante para seguir avanzando en el torneo continental.

“Nos deja cerca porque definimos en nuestra casa y de local nos hemos hecho fuertes. Vamos a salir con todo a tratar de ganar el partido y nos acerca a una semifinal muy importante. El gol de visita nos da más tranquilidad para enfrentar lo que viene la otra semana”, señaló.

Además, Cereceda comentó que vivieron un difícil partido y que los equipos le están prestando más atención a Universidad de Chile, lo que provoca que los duelos se hagan más complicados.

“Los equipos te van conociendo mejor y saben por donde atacarte, nos están estudiando más y saben por donde entrarnos. En esta etapa todos los equipos tienen un nivel similar y no hay ninguno que marque una diferencia tan grande, se puede ganar o perder con todos los equipos”, comentó.

En tanto, José Rojas, capitán de la “U”, recalcó en la dificultad del partido de ida ante Libertad. El zaguero de los azules espera que en la vuelta Libertad salga a jugar y ellos puedan aprovechar los espacios.

“Un partido complicado y que sabíamos que iba a ser así pero la llave sigue abierta. Tenemos que hacer un gran partido en el Nacional y seguir con la ilusión de avanzar en la Copa Libertadores. Ellos son muy fuertes defendiendo y haciendo las transiciones de atacar, por lo que hay que prestar atención. Esperemos que salgan a jugar y aprovechar los espacios, tal como lo hemos hecho en ocasiones anterior”, recalcó.

El cuadro de Jorge Sampaoli enfrentará este domingo a las 18:30 horas ante Huachipato, en el estadio Santa Laura. De todos modos, la ‘U’ ya piensa en la revancha con Libertad, que se jugará el jueves 24 de mayo, desde las 21:30 horas en el Estadio Nacional, donde una victoria por cualquier resultado o un empate 0-0 les deja en semifinales