Notas
Caso Alto Río: Querellante valora que se discuta posible inhabilidad de jueces antes del juicio
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los abogados de familiares de los fallecidos en el colapsado edificio Alto Río, valoró que la discusión sobre la inhabilitación de los jueces que verán el caso, se dé antes del inicio del litigio, para que una vez concluido, nadie alegue presuntos vicios.

El abogado Marcelo Villena solicitó la inhabilitación de la jueza Ana María Hernández, luego que ella admitiera estar afectada por una causal de recusación, ya que su marido, Felipe Martínez, en su calidad de abogado prestó servicios profesionales al padre y otros familiares de René Petinelli, uno de los ocho imputados.

La solicitud se formul√≥ apuntando la transparencia que exige el emblem√°tico juicio oral, que comenzar√° el lunes 25 de junio, se√Īal√≥ Villena:

El abogado representa a Boris Castro, quien perdió a su esposa en el colapso del edificio, y también defiende a Marcelo González, cuya esposa e hijo también perecieron la madrugada del 27 de febrero.

La jueza Hern√°ndez no fue la √ļnica integrante de la sala que admiti√≥ causal de recusaci√≥n, ya que Adolfo Cisterna, reconoci√≥ amistad o cercan√≠a con el mismo Villena y otro abogado querellante, Renato Fuentealba, como asimismo, con Marcelo Torres, abogado de un imputado.

La Fiscalía pidió una recusación amistosa, pero el abogado Alejandro Espinoza, quien defiende a los principales imputados, formuló una reposición del Juez, lo que fue aceptado por la sala. Dentro de todo, dijo Villena, es bueno que estas situaciones se resuelvan ahora:

El abogado estudiará si presenta un incidente de recusación ante la Corte de Apelaciones, para insistir en la inhabilitación de la magistrado, o bien, aceptar su participación.

Tendencias Ahora