El conjunto de Jorge Sampaoli logró igualar a un tanto ante Libertad en Paraguay. La vuelta se jugará el 24 de mayo a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile quedó con la primera opción de acceder a semifinales de Copa Libertadores, luego de igualar a un tanto ante Libertad en Paraguay.

El partido fue trabajado para ambos clubes y fue Libertad el equipo que comenzó mejor el partido. A los 7 minutos de partido, Libertad ya se encontraba en ventaja.

José Ariel Nuñez realiza una pared con Victor Ayala, quien envió un centro “busca piernas” desde la izquierda y Víctor Cáceres pinchó el balón para marcar el primero de los paraguayos.

Los paraguayos seguían buscando el arco de Johnny Herrera pero sin mayor suerte para aumentar su ventaja. Sin embargo, Universidad de Chile fue tomándole la mano al encuentro y comenzó a acercarse al arco defendido por Rodrigo Muñoz.

En la media hora de juego llegó la ocasión más clara para el conjunto de Jorge Sampaoli. Felipe Gallegos envió un centro al área y Ángelo Henríquez se elevó más alto que los defensores de Libertad para cabecear, pero el tiro fue desviado de manera increíble por el portero de los paraguayos.

Cuando restaban dos minutos para el final del primer lapso, Marcelo Díaz remató de media distancia y el arquero volvió a responder de buena manera para evitar la caída de su arco.

En el segundo tiempo, el partido se volvió a enredar en el mediocampo y los paraguayos seguían intentando a través del contragolpe, al igual que en el primer tiempo.

Universidad de Chile salió en busca de la igualdad y en los 10 minutos lograron su objetivo. Gustavo Lorenzetti disparó desde fuera del área y Felipe Gallegos rozó el balón, desvíando la trayectoria del balón y dejando sin opción a Muñoz para evitar la igualdad de de la “U”.

El partido de vuelta entre Universidad de Chile y Libertad se jugará el jueves 24 de mayo, a las 21:30 horas en el Estadio Nacional. Para clasificar a los azules les basta un empate sin goles o una victoria por cualquier marcador.

Mira los goles del encuentro disputado en el estadio Nicolás Leoz: