Notas
Productores de pisco califican como “lluvia sobre mojado” la eventual alza al impuesto a los licores
Publicado por: Gonzalo Mery
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Productores de pisco de la regi√≥n de Coquimbo dieron a conocer su preocupaci√≥n por la posible alza al impuesto a licores sobre los 40¬ļ de alcohol, como parte de la reforma Tributaria enviada hoy lunes al Congreso.

Los empresarios calificaron la eventual medida como “lluvia sobre mojado”, ya que se sumar√≠a a la sequ√≠a, a la baja tasa de cambio, la importaci√≥n de productos destilados subsidiados y a la Ley de Tolerancia Cero, que ha disminuido notablemente el consumo entre la gente.

La iniciativa afectaría a uno de los sectores premium, donde están concentrados los más importantes proyectos de los productores de pisco.

Por esto, hicieron un llamado a los parlamentarios, en especial a los correspondientes a su zona, a reconsiderar la propuesta, ya que traería graves consecuencias para el sector.

Esto perjudicaría a un 70% de los fabricantes, ya que ese porcentaje tiene menos de 10 hectáreas de terreno plantado, y por ende, a más de 3.000 productores agrícolas que viven del rubro, con mayor énfasis en Coquimbo y Atacama.

Tendencias Ahora