Notas
Caso Juan Fern√°ndez: Funcionarios de la Cultura esperan que CNCA tome medidas similares a la FACH
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta nacional de Anfucultura, Marianela Riquelme, se√Īal√≥ que espera que los casos del accidente de Juan Fern√°ndez del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tomen un camino similar a las decisiones adoptadas por la Fuerza A√©rea de Chile, relacionadas con la investigaci√≥n interna sobre el viaje.

Riquelme dijo que se deben determinar las responsabilidades en la muerte de las 2 funcionarias de la repartición, ya que en el caso de Galia Díaz, gozaba del derecho a alimentar a su hijo, por lo que nunca debió haber sido enviada en comisión de servicio.

La dirigenta recordó que son 2 sumarios los que se llevan en torno al caso de Galia Díaz: uno que se refiere al acoso laboral del que fue víctima tiempo antes de abordar el vuelo, y otro relacionado directamente con establecer responsabilidades por el viaje.

Riquelme agreg√≥ que las sanciones adoptadas por la FACH confirman la existencia de irregularidades en el vuelo del CASA 212, por lo que debido a la gravedad de estas situaciones, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes debiera dar se√Īales coincidentes.

La presidenta nacional de Anfucultura especificó que espera que se tomen las medidas correspondientes y se sancione a los responsables de dar las órdenes del vuelo.

Tendencias Ahora