Notas
Especialista se√Īala que cambio de hora podr√≠a generar depresiones estacionarias
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde alteraciones de la memoria, hasta depresiones estacionarias, podría generar el cambio de horario en la población, razón por la cual sicólogos llaman a tomar los resguardos correspondientes para que la adaptación sea más fácil.

En una hora se atrasaron los relojes para dar paso al horario de invierno, entreg√°ndonos 60 minutos m√°s de sue√Īo pero quit√°ndonos de paso el mismo tiempo del d√≠a.

Seg√ļn el sic√≥logo Daniel Rodr√≠guez Valencia con esto se puede alterar la concentraci√≥n, el √°nimo e incluso puede influir en un aumento de la tristeza y la melancol√≠a.

Para el profesional desde tres días a una semana, podría tardarse una persona en asimilar el cambio, por lo que es necesario tomar algunas medidas que contribuyan a una adaptación más rápida.

Rodr√≠guez indic√≥ que son los ni√Īos quienes se ven m√°s afectados con el cambio horario, sin embargo como se declar√≥ sandwich para gran parte de los alumnos del sistema municipalizado, estos se beneficiar√°n de los d√≠as libres para retomar su rutina a partir del mi√©rcoles.

Tendencias Ahora