Unión Española quedó a un paso de asegurar su boleto en los playoffs del Torneo de Apertura 2012 al golear este sábado como local por 4-1 a Universidad de Concepción, en duelo válido por la 14ª fecha del campeonato.

El elenco ‘hispano’ recién logró atesorar los tres puntos bien entrado el segundo lapso en el Estadio Santa Laura. Destacó en la escuadra de José Luis Sierra el despliegue de Braulio Leal y Fernando Cordero, además de la faceta goleadora de Emanuel Herrera y Emiliano Vecchio.

Los del ‘Campanil’, en tanto, mostraron cierto orden en el primer tiempo, anulando correctamente los desbordes de los ‘Rojos’, pero en el complemento presentaron su peor versión al registrar errores en la entrega y problemas en la cobertura.

Ante escaso público en el recinto de la Plaza Chacabuco, las conquistas del cuadro de colonia fueron obra de Herrera (26′), Leal (60′), Vecchio (64′) y Mauro Díaz (91′). El descuento penquista llegó en la cabeza de Renato Ramos, a los 41 minutos.

Con este resultado, Unión Española llegó a 23 unidades y se ubica momentáneamente en la tercera ubicación, mientras que Universidad de Concepción se quedó en la 16ª plaza con 14 puntos.

Esta victoria le permitirá a los ‘hispanos’ llegar con la moral en alto al duro compromiso del miércoles (18:30 horas) ante Boca Juniors, en ‘La Bombonera’, en el inicio de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores 2012.