Notas
Formalizar√°n a ex jefa de Dideco de Loncoche por usar subsidio para comprar casa en la playa
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ex jefa de Dideco de Loncoche, Sandra Granzotto Mardones, será formalizada en Valdivia por el delito de fraude, luego de apropiarse de un subsidio habitacional para comprarse una casa en la playa en la Región de Los Rios.

Los hechos se remontan desde septiembre del a√Īo 2009, cuando Sandra Granzotto Mardones adquiri√≥ la vivienda ubicada en la calle Carlos Achar√°n de la localidad costera de Mehuin, la cual parte de su precio iba a ser pagada con el Fondo Solidario de Subsidio Habitacional.

Esto, luego que la funcionaria directiva haya sido encuestada para la Ficha de Protección Social y así acceder al beneficio, que es otorgado a familias de condición vulnerable, asunto que no es el caso de la persona investigada.

El hecho no pas√≥ inadvertido y Granzzoto Mardones fue denunciada p√ļblicamente. Las primeras indagaciones comenzaron en fiscal√≠as de la Araucan√≠a, de donde se remitieron los antecedentes al Ministerio P√ļblico en Valdivia.

La fiscal Tatiana Esquivel confirmó a Radio Bío-Bío que ya se fijó audiencia de formalización de cargos por el delito de fraude al fisco.

La ex jefa de la Dideco de Loncoche, por el delito de fraude al fisco, arriesga hasta una condena efectiva en prisión.

Tendencias Ahora