Notas
Reos de la cárcel de Temuco ratifican denuncia de gendarmes por insalubridad en enfermería
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reos de la Penitenciaria de Temuco confirmaron mediante una carta dirigida a La Radio que las denuncias de puntos cr√≠ticos de insalubridad se√Īalados por funcionarios de gendarmer√≠a es real, solicitando la presencia de la Seremi de Salud en la enfermer√≠a de dicho recinto.

Los internos de la cárcel de Temuco afirman que la enfermería del recinto penal no fue inspeccionada por la Seremi de Salud luego de la denuncia de la Anfup por la acumulación irregular de basuras en un sitio próximo al recinto asistencial de la cárcel.

Precisaron en una carta de dos p√°ginas que dicha autoridad omiti√≥ fiscalizar las dependencias de la enfermer√≠a, la que en versi√≥n de los reos, no entrega ninguna garant√≠a de higiene en los ba√Īos, por la cercan√≠a de las basuras, excrementos de palomas, falta de luz natural y adecuada ventilaci√≥n.

Al respecto el director regional de Gendarmería, Coronel Carlos Cortés, dijo que se cumple con toda la normativa, discrepando de lo denunciado por los usuarios de la enfermería del CCP Temuco.

En tanto la Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, dijo que los recintos carcelarios fueron inspeccionados en detalle hace tres meses, y no descartó visitar la cárcel de Temuco tal como solicitan los reos.

La misiva de los internos denunciando falencias en la enfermería de la cárcel la suscriben reos que en forma permanente hacen uso de las dependencias en Patologías Diabéticas, VIH, Psiquiátricos, Tuberculósis, cáncer, dializados, no videntes, fracturados y heridos.

Tendencias Ahora