Notas
Partido Radical en Los Ríos no apoyará a candidatos a alcaldes Socialistas ni Demócrata Cristianos
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica el Partido Radical de Los R√≠os decidi√≥ suspender cualquier tipo de trabajo pol√≠tico con los PS y los DC, lo que incluye no participar en la campa√Īa del candidato opositor en estas municipales.

El presidente regional de los radicales, Marcos Saldías sostuvo que rechazan de la manera más enfática cualquier acción tendiente a monopolizar la actividad política opositora de estos partidos con los que hasta el momento conformamos una alianza política.

Saldías agregó que ante la nube de amenazas e incertidumbres frente al futuro de la Concertación, suspenden cualquier trabajo político conjunto, tanto a nivel regional, distrital y comunal para con los partidos Demócrata Cristiano y Socialista de Chile.

Ante esta situaci√≥n el candidato DC al municipio a Valdivia, Carlos Antmann, indic√≥ que entiende las decisiones a nivel central de los partidos y que espera que en los pr√≥ximos meses nuevamente los radicales se puedan sumar nuevamente a su campa√Īa.

Finalmente mencionar que se trata de la decisión del Partido Radical de apartarse de cualquier tipo de apoyo político a los partidos PS y DC, todo a raíz de las declaraciones del presidente nacional de la falange, Ignacio Walker.

Tendencias Ahora