A través de una declaración pública el Partido Radical de Los Ríos decidió suspender cualquier tipo de trabajo político con los PS y los DC, lo que incluye no participar en la campaña del candidato opositor en estas municipales.

El presidente regional de los radicales, Marcos Saldías sostuvo que rechazan de la manera más enfática cualquier acción tendiente a monopolizar la actividad política opositora de estos partidos con los que hasta el momento conformamos una alianza política.

Saldías agregó que ante la nube de amenazas e incertidumbres frente al futuro de la Concertación, suspenden cualquier trabajo político conjunto, tanto a nivel regional, distrital y comunal para con los partidos Demócrata Cristiano y Socialista de Chile.

Ante esta situación el candidato DC al municipio a Valdivia, Carlos Antmann, indicó que entiende las decisiones a nivel central de los partidos y que espera que en los próximos meses nuevamente los radicales se puedan sumar nuevamente a su campaña.

Finalmente mencionar que se trata de la decisión del Partido Radical de apartarse de cualquier tipo de apoyo político a los partidos PS y DC, todo a raíz de las declaraciones del presidente nacional de la falange, Ignacio Walker.