Una mujer denunció a la jueza del segundo juzgado civil de Temuco, María Alejandra Santibáñez Chesta, porque teniendo motivos para inhabilitarse en una demanda no lo hizo y con sus acciones, aseguró la denunciante, la magistrada favorece a su contraparte que es la Sofo.

El 2010 Claudia Gutiérrez Espinoza presentó en el segundo juzgado civil de Temuco una demanda de cobro de 3 facturas por servicios prestados a sociedad de fomento agrícola de Temuco, Sofo, la jueza a cargo de la causa es María Santibáñez Chesta, la que desde un comienzo favoreció a la sofo, se quejó la demandante

Hace unos meses dijo Claudia Gutierrez, llegó a sus manos información que la jueza es familiar de dos socios de Sofo, estos son Patricio Bornand Larrondo y Jorge Bornand Larrondo, primos por parte de padre de María Santibáñez, todos provenientes de la ciudad de Pitrufquén donde llegaron a radicarse los bisabuelos de la familia Chesta.

Claudia Gutierrez aseguró que lo anterior está reflejado en cada movimiento de la demanda, agregando que la jueza María Santibáñez Chesta es amiga de la hija de Robert Vinet, vicepresidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco que es contraparte en la demanda.

Así la abogada Ximena Pineda, que representa a la micro-empresaria, señaló que con dichos antecedentes recurrirá de casación ante la Corte Suprema.

Los lazos que unen a la jueza María Alejandra Santibáñez Chesta son más que suficientes para ser inhabilitada de hacerse cargo de la demanda, concluyó en su visita a la radio la editora Claudia Gutiérrez.