Notas
A fines de mayo se sabr√≠a si el servicio de metro de Valpara√≠so se ampliar√≠a a Re√Īaca y Conc√≥n
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un mes m√°s se sabr√≠a si efectivamente existe la posibilidad de extender el servicio de metro tren hacia Re√Īaca y Conc√≥n, seg√ļn anunci√≥ el concejal vi√Īamarino, Jaime Varas, en conversaci√≥n con Radio B√≠o-B√≠o Valpara√≠so.

√Čsto de cara al anuncio que realiz√≥ la Empresa de Ferrocarriles del Estado, respecto a la realizaci√≥n de estudios de factibilidad del proyecto que tiene expectantes a varias autoridades.

El análisis que se entregaría en unos 30 días más aproximadamente buscará establecer la viabilidad económica de la ampliación del transporte a una línea 2.

El concejal de Vi√Īa del Mar, Jaime Varas, valor√≥ la instancia, ya que se√Īal√≥ que ha sido resultado de todas las gestiones que han realizado con Merval y el Minsiterio de Transportes.

Asimismo, precisó que resultaría más factible la construcción de un metro tren que un servicio soterrado.

El edil agreg√≥ que durante varios meses han trabajado con arquitectos para otorgar una soluci√≥n urban√≠stica a la instalaci√≥n del metro, considerando la cantidad de personas que requieren de un medio de transporte como √©ste, tanto en Conc√≥n como Re√Īaca.

Tendencias Ahora