La seremi de Salud Araucanía inició un sumario por falencias sanitarias en la cárcel de Temuco, los gendarmes que denunciaron el hecho están siendo sometidos a un sumario administrativo.

Luego que integrantes de la asociación de funcionarios penitenciarios de Temuco denunciaron anomalías de higiene ambiental al interior de la cárcel masculina, aseguraron que la institución inició una investigación interna en contra de la directiva.

La experiencia de un funcionario, que resultó gravemente afectado por la exposición a la basura en la cárcel, llevó a la organización gremial a publicar los puntos sanitariamente vulnerables, afirmó el gendarme Jaime Anticoy.

La autoridad de Salud en la región de La Araucanía Gloría Rodríguez, dijo que personal de la unidad inspeccionó el centro penitenciario de la avenida Balmaceda de Temuco.

Un total de once puntos críticos habría consignado en su informe el fiscalizador de la seremi de Salud que se constituyó en la cárcel de Temuco, Felix Contreras, entre ellos el casino y el baño de funcionarios, el sitio de acopio de basuras, el rancho de los internos y el sector enfermería.