Este lunes al mediodia representantes de la comunidad mapuche Fermín Manquilef, serían recibidos en las oficinas de la Conadi para discutir sobre sus demandas.

El grupo de personas había ingresado a los terrenos donde se construirá el nuevo aeropuerto, manteniéndose en el lugar hasta la madrugada de este sábado. Luz María Huincaleo, presidenta de la comunidad, argumentó que la manifestación se debió a que están cansados de la tramitación y falta de prolijidad del gobierno regional, que –en su opinión- ha falta a varios compromisos con la comunidad.

La dirigenta mapuche señaló que el Intendente Andrés Molina había designado a personas para que trabajaran con ellos como representantes de la Seremi de Vivienda, Indap y la Conadi, quienes según señaló, no estarían haciendo su trabajo.

Por último Luz María Huincaleo aseveró que la manifestación fue depuesta luego que recibieran una llamada desde la Conadi, agendando una reunión para mañana al mediodía en las oficinas de dicho organismo de Gobierno.