Notas
Silber pide citar a la Cámara al director del SII acusando discriminación a iglesias no católicas
Publicado por: Daniel Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Gabriel Silber junto a representantes de la Iglesia Evangélica denunciaron que el Servicio de Impuestos Internos obliga a todas las iglesias, excepto la Católica, a pagar impuestos para actividades que antes estaban excentas. La Conferencia Episcopal negó cualquier trato especial.

En enero de este a√Īo, el Servicio de Impuestos Internos public√≥ una circular que exige a todas las iglesias a pagar impuestos por una serie de actividades y recintos que antes estaban exentas del pago de este tributo.

La norma, sin embargo, es v√°lida para las iglesias que se rigen por la nueva ley de cultos, que no incluye a la Iglesia Cat√≥lica, ya que √©sta se rige por una ley de derecho p√ļblico can√≥nico de hace casi 90 a√Īos.

Ante esto, el diputado demócrata cristiano Gabriel Silber aseguró que es una normativa discriminatoria, que además trata de poner a las iglesias bajo un sistema tributario similar al de las empresas.

El presidente de la mesa ampliada de la Iglesia Evang√©lica, obispo Emiliano Soto, dijo estar preocupado por la situaci√≥n en que queda la Iglesia, e hizo un llamado al presidente Sebasti√°n Pi√Īera para que impugne la norma del Servicio.

Ante estas acusaciones, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, negó cualquier tipo de trato especial a la Iglesia Católica y aseguró que los pagos de impuestos están sujetos a la ley de cultos que rige en nuestro país.

El diputado Silber dijo que van a citar al director del Servicio de Impuestos Internos a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para agotar todos los medios con el fin de dejar sin efecto esta circular, que Рa su juicio Рdiscrimina a una iglesia por sobre otras.

Tendencias Ahora