Fiscalía administrativa de carabineros en Osorno realiza investigación para aclarar la detención y golpiza de dos jóvenes acusados de robar bidones con petróleo desde un camión.

Los hechos ocurrieron el jueves 12 de abril, pasadas las 23:00 horas, mientras Abner Medina de 21 años y su hermano de 15, dejaban el ciber café en el que habían permanecido, cuando fueron interceptados por un automóvil KIA color azul por dos civiles que se identificaron en primera instancia como funcionarios de la PDI, los que los golpearon y amenazaron.

Tras mostrar sus cédulas de identidad respectivas a los sujetos, uno de ellos, según el testimonio del mayor, portaba un bate de béisbol en sus manos, los jóvenes anotaron la placa patente del vehículo y decidieron llamar al 133 para realizar la denuncia respectiva y contactarse con sus padres para solicitar ayuda. Ante la demora del móvil policial decidieron caminar hasta el retén de Pampa Alegre.

Grande fue su sorpresa, ya que en el interior del cuartel policial también estaban los sujetos que los habían agredido y amenazado, quienes transitaban con absoluta familiaridad. Así da cuenta, uno de los hermanos afectados, Abner Medina.

Tras llevarlos a constatar lesiones al Hospital Base, se les notificó que el mayor de los hermanos, Abner, sería denunciado por lesiones leves ante fiscalía por agredir a quienes los detuvieron. Luego de horas en el Retén del sector, se les informó que olvidaran lo ocurrido y que se podían retirar, sin dar mayores explicaciones.

Mientras desde la prefectura de Osorno, al tomar conocimiento de lo sucedido garantizaron buscar las responsabilidades para adoptar las sanciones si es que las ameritan.