El técnico de Bolívar, el argentino Guillermo Hoyos, estalló furioso contra la Confederación Sudamericana de Fútbol por haber adelantado el partido de octavos de final que el equipo boliviano debe jugar con el brasileño Santos, pues tal disposición rompe la planificación que había preparado, según refleja la prensa este sábado.

“No se puede avisar unos cambios tan repentinos porque no es correcto para la gente que trabaja con planificación. Lo voy a afrontar con los huevos que tengo desde que nací, pero no es correcto”, dijo el estratega a Página Siete.

Furioso, Hoyos golpeó tres veces la mesa con el puño, alzó la voz y arremetió furioso contra los personeros de la Conmebol, a los que calificó como “cagones de mierda”, detalla el suplemento del matutino. Hoyos se enteró de la modificación media hora antes de iniciar el entrenamiento del plantel celeste.

El equipo técnico de Bolívar había planeado realizar un trabajo de reacondicionamiento de tres días en la ciudad de Oruro (sudeste) como preparación para enfrentar al Santos.

El partido entre Bolívar y Santos por los octavos de la Copa Libertadores 2012 que debía cumplirse entre el 2 y 3 de mayo, fue adelantado para el 25 de abril. Bolívar envió una nota oficial de reclamo a la Conmebol.

El plantel boliviano esperaba recuperar para el partido con Santos a su principal goleador, el uruguayo William Ferreira, lo que no será posible con la fecha adelantada.

La molestia del Bolívar radica ademán en que tendrá que jugar con un equipo alterno los partidos del torneo local, donde está muy rezagado.

Según la prensa, el argumento del cambio de fecha serían los intereses de la televisión brasileña pues hay cinco equipos de ese país que clasificaron a octavos de final.

Santos clasificó en primer lugar de su grupo donde alcanzó 13 puntos, mientras que Bolívar fue segundo de su llave con 10 puntos.