Los trabajadores de la empresa de muebles Magasa se trasladaron hasta el acceso a la sala de ventas, ubicadas junto a la ruta 5 en el sector sur de Temuco, para exigir un mejoras salariales que no han llegado a puerto en la correspondiente negociación colectiva.

El grupo de obreros, que pide un 2% de aumento en un bono de producción que actualmente es de un 19%, realizó una ruidosa manifestación que incluyó la quema de un neumático que generó una densa humareda.

Bernardo Valdés Garrido, presidente del sindicato de la empresa Comercial RTA -propiedad del empresario Mario García Sabugal-, precisó que resolvieron trasladarse a ese lugar porque el gerente Francisco García, quien tambien ejerce en Magasa, les habría señalado que no habrá otra oferta.

En medio de la manifestación, Carabineros cortó el tránsito vehicular sorpresivamente e instaló dos carros lanzagases, un carro lanza-agua, un bus y un piquete de efectivos de Fuerzas Especiales, como y señal de advertencia hacia los trabajadores en huelga, pese a que se encontraban en la berma sin obstruir el tránsito ni impedir el ingreso y salida de vehiculos de Magasa.

Finalmente, luego de generar un gran atochamiento vehicular, Carabineros recibió la orden de retirarse. Por su parte, los trabajadores se retiraron sorprendidos por la actitud policial, aclarando que ellos sólo buscan solución a sus demandas, rechazando hechos de violencia que podrían haberse generado con la intervención de las Fuerzas Especiales.