Notas
Consorcio Agrícola del Sur: “En la parte económica autoridades argentinas no se manejan seriamente
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consorcio Agrícola del Sur manifestó su apoyo a los agricultores del país, tras detectarse la disminución del precio del maíz como consecuencia de la enorme internación que se está generando desde Argentina.

As√≠ lo manifest√≥ el presidente de la organizaci√≥n, Gast√≥n Caminondo, quien coment√≥ que dicha situaci√≥n est√° afectando principalmente a la agricultura familiar campesina, que ha visto aumentar las importaciones trasandinas en un 120%, en el caso del ma√≠z partido, y un 30% el ma√≠z grano, respecto del mismo periodo del a√Īo anterior.

Caminondo valoró que tras detectarse esta situación el Ministerio de Agricultura solicitara que la Comisión Antidistorsiones actuara de oficio y así evaluar la aplicación de salvaguardas a la importación de maíz desde Argentina.

El dirigente agr√≠cola asegur√≥ que por tradici√≥n, en el √°rea econ√≥mica, las autoridades argentinas se manejan de una manera poco seria, faltando a compromisos que puedan tener con los pa√≠ses y, en este caso del ma√≠z, seg√ļn se√Īal√≥, no es la excepci√≥n, detallando que el pa√≠s transandino s√≥lo permite exportar, haci√©ndolo bajo los precios del mercado mundial a trav√©s de la entrega de subsidios.

Tendencias Ahora