En lo que podría denominarse el primer round entre dos competidores por la alcaldía de Los Ángeles, el concejal Cristóbal Urruticoechea y el actual jefe comunal Eduardo Borgoño se enfrascaron en una intensa polémica.

El origen del conflicto fue la instalación de toldos con fotos y leyendas alusivas al candidato Urruticoechea en varios puestos del comercio ambulante que se ubican en el sector de la Vega, por calle Tucapel, lo cuales fueron fiscalizados por inspectores municipales.

Por medio de una declaración, Cristóbal Urruticoechea sostuvo que esa situación evidencia un clima enrarecido que se produce hacia varias semanas dentro del mismo municipio y con los dirigentes sociales.

La respuesta llegó de parte de Eduardo Borgoño quien desestimó presiones a funcionarios por su opción alcaldicia, afirmando que no estaba dispuesto a responder al concejal.

Por su parte, el jefe de inspectores municipales Patricio Freire, descartó que presionaran a los locatarios para que retiraran la publicidad de Urruticoechea.

Hay que tener en cuenta que los concejales angelinos, como Aníbal Rivas, habían expresado sus reservas por el clima de beligerancia que se presenta en las últimas semanas entre los distintos candidatos a los comicios de octubre próximo.