Camilo Riffo confirmó su alejamiento de las filas del Partido Progresista de Marco Enríquez Ominami, ya que se manifestó disconforme con los procedimientos internos de la fuerza política, que acusó de centralista.

Si bien una renuncia al partido no cabe, pues éste no existe como tal, el referente de liderazgo regional del PRO, Camilo Riffo, se alejó de la fuerza política pese a ser nombrado públicamente como una de las cartas a las elecciones municipales como candidato a alcalde de Concepción por el mismo Marco Enríquez Ominami.

El comunicado interno en su partido llegó la semana pasada al correo electrónico del presidente nacional, ex candidato presidencial, sin embargo, el otrora dirigente estudiantil no obtuvo respuesta.

“Luego de haber sido vocero y coordinador regional de la campaña de ME-O, de trabajar durante 2 años por el proyecto de esta construcción partidaria y pese a todo el afecto que tengo por los militantes de base del PRO en la región del Bío-Bío, he llegado a la conclusión que el centralismo presente en la política chilena sólo se puede revertir desde el territorio”, expresó Riffo en su declaración interna.

La determinación significa también que se depone la candidatura municipal, al menos en lo que concierne al PRO, situación que seguirá siendo analizada con la contribución de la ciudadanía según Riffo, sin acercamientos con otros partidos políticos.