Notas
Concepción: Camilo Riffo confirma alejamiento del PRO y critica centralismo en la política nacional
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Camilo Riffo confirmó su alejamiento de las filas del Partido Progresista de Marco Enríquez Ominami, ya que se manifestó disconforme con los procedimientos internos de la fuerza política, que acusó de centralista.

Si bien una renuncia al partido no cabe, pues √©ste no existe como tal, el referente de liderazgo regional del PRO, Camilo Riffo, se alej√≥ de la fuerza pol√≠tica pese a ser nombrado p√ļblicamente como una de las cartas a las elecciones municipales como candidato a alcalde de Concepci√≥n por el mismo Marco Enr√≠quez Ominami.

El comunicado interno en su partido llegó la semana pasada al correo electrónico del presidente nacional, ex candidato presidencial, sin embargo, el otrora dirigente estudiantil no obtuvo respuesta.

“Luego de haber sido vocero y coordinador regional de la campa√Īa de ME-O, de trabajar durante 2 a√Īos por el proyecto de esta construcci√≥n partidaria y pese a todo el afecto que tengo por los militantes de base del PRO en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, he llegado a la conclusi√≥n que el centralismo presente en la pol√≠tica chilena s√≥lo se puede revertir desde el territorio”, expres√≥ Riffo en su declaraci√≥n interna.

La determinaci√≥n significa tambi√©n que se depone la candidatura municipal, al menos en lo que concierne al PRO, situaci√≥n que seguir√° siendo analizada con la contribuci√≥n de la ciudadan√≠a seg√ļn Riffo, sin acercamientos con otros partidos pol√≠ticos.

Tendencias Ahora