El presidente de la Juventud Socialista, César Valenzuela junto a su par Javier Insulza, expresaron que el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé, con sus acciones pone en jaque la democracia y el Estado de Derecho.

Valenzuela, descargó sus palabras a raíz de que 9 alumnas del Liceo Carmela Carvajal de esa comuna, no fueran acogidas pese al fallo de la Corte de Apelaciones de reincorporarlas a clases.

El socialista hizo alusión a las declaraciones efectuadas por Labbé, en el contexto de las movilizaciones estudiantiles del 2011, cuando el jefe municipal señaló que los estudiantes estaban contra la ley. Sin embargo, el dirigente afirmó que es el Alcalde el que viola el Estado de Derecho.

El PS Javier Insulza -precandidato a alcalde en Providencia- se refirió a lo señalado por una de las apoderadas de las alumnas, en torno a que la directora del establecimiento, Rosa del Valle, “se lavó las manos con el tema y está al servicio del alcalde”.

Por tanto, ambos militantes socialistas coincidieron que Labbé ha violado una resolución judicial, ya que la Corte de Apelaciones de Santiago indicó que el actuar de las estudiantes no es justificación para cancelarles sus matrículas.

Ambos señalaron que el coronel Labbé, con la forma “exótica” de interpretar el derecho, creyó que apelando quedaría con efectos suspensivos respecto a las estudiantes expulsadas, pero -según ellos- esto es absolutamente falso, porque hay una violación de Garantías Constitucionales.