Notas
Laurence Golborne da inicio a la pavimentación de la Carretera Austral
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el sector de Caleta La Arena, Laurence Golborne, firmó el acta de entrega de terrenos para iniciar la primera etapa de la pavimentación de los 1.200 kilómetros de la carretera austral, desde Puerto Montt hasta Coyhaique.

El Secretario de Estado lleg√≥ acompa√Īado de las autoridades de la cartera, donde se da el vamos a la pavimentaci√≥n de un tramo de 7 kil√≥metros, desde la localidad de Chaicas hasta el Estuario del Reloncav√≠.

El secretario de Estado indic√≥ que los trabajos en este tramo se inician ahora y terminar√≠an en febrero del a√Īo 2013, con una inversi√≥n superior a los 3.500 millones de pesos.

Más tarde, el ministro Golborne colocó la primera piedra del nuevo enlace Hospital de Puerto Montt, obra que se enmarca dentro del proyecto Conexión Vial Ruta 5 y Ruta 7.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros indicó que tal como se están realizando inversiones en la Región de Aysén y en la Provincia de Palena, se puedan iniciar obras reales de conexión entre la Ruta 5 y la Ruta 7 y no sólo iniciar obras de un enlace Trunco.

El nuevo Enlace Hospital es la primera etapa de un proyecto mayor que representará una inversión cercana a los 45 mil millones de pesos y que ademas de conectar ambas rutas, permitirá descongestionar el flujo vehicular en la ciudad e Puerto Montt.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Tendencias Ahora