Acciona Ruta 160 informó que producto del mejoramiento paulatino de las condiciones climáticas, las obras en diversos frentes de la ruta han aumentado, principalmente en faenas de movimiento de tierra necesarias para la habilitación de las nuevas pistas de la carretera.

Así lo constató Pablo Llime, Gerente Técnico de Acciona Ruta 160, estos trabajos se concentran fuertemente en el tramo Lota – Chivilingo, donde maquinaria pesada está retirando material desde los cerros. “Necesitamos la comprensión de los usuarios de la vía debido a que como estamos trabajando muy cerca de las pistas actuales de circulación, debemos hacer cortes de tránsito para permitir el ingreso de los camiones y la operación de las excavadoras por seguridad de los propios conductores”, señaló.

El ejecutivo explicó también que hay faenas en el Puente Ramadillas, Puente San José de Colico, Paso Inferior Curanilahue, Paso Superior Foraction, Paso Superior By Pass Coronel, Puente Pilpilco y Puente Trongol . En todos estos lugares se trabaja en fundaciones, estructuras y obras anexas, existiendo en todos ellos la debida señalización de tránsito.

Pablo Llime anunció también al comentar los últimos avances de este proyecto -cuya inversión superará los US$ 330 millones, la inversión pública más importante ejecutada en la historia de la Provincia de Arauco- que a septiembre son 600 las personas que están laborando de manera directa en el proyecto.

“Queremos pedirle encarecidamente a los usuarios de la ruta que programen sus viajes debido a que encontrarán cortes de tránsito. El peligro de no considerar estas demoras, es intentar recuperar el tiempo perdido aumentando la velocidad y ejecutando maniobras arriesgadas que ponen en peligro su propia vida y la de otros conductores.