Los diputados PPD, Rodrigo González y Enrique Accorsi, se mostraron satisfechos por las medidas que adoptó el Ministerio Público, consistentes en ubicar fiscales en aquellas comisarías donde se registre mayor cantidad de detenidos tras las marchas estudiantiles.

Los parlamentarios informaron que a principios de este mes se reunieron con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para dar a conocer una serie de irregularidades por parte de Carabineros, a la hora de detener masivamente a los manifestantes de las ultimas marchas.

El diputado Rodrigo González, manifestó su molestia por la denuncia de cientos de detenidos que sufrieron violentas agresiones por parte de funcionarios policiales, en las recientes jornadas de protestas.

Mientras que el diputado Enrique Accorsi, se mostró satisfecho por las medidas adoptadas por el Fiscal Nacional y anunció una próxima reunión con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para discutir otro tipo de medidas a la hora de detener a un manifestante.

Finalmente, ambos parlamentarios expusieron lo que, a su juicio, son prácticas abusivas de carabineros y que hoy son materia de denuncias ante la Primera Fiscalía Militar de Valparaíso.