Desde Copiapó, Natalia Charpentier nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Un hijo no puede morir, es una agrupación de madres y padres que han perdido a sus hijos debido a una negligencia médica en el Hospital de Copiapó y que quieren dar a conocer sus casos al país para que otros no sufran lo que ellos han tenido que cargar todo este tiempo. Piden que comprendan su dolor.

Realizaron una marcha este viernes, con el objetivo de sacar a la luz pública todo lo que ha pasado, ya que la gente no se atreve a denunciar.

Lo que se quiere conseguir es cambiar la manera de atender de los médicos, ya basta que se sientan con derecho a hacer mal las cosas y que nadie le pida explicaciones.

Esta es una demanda es legal, pero también apela a las conciencias de los profesionales de que están trabajando con vidas y ninguna es menos que la otra. Todos los casos (12) tienen demandas legales y también con esto se quiere lograr que los escuchen , porque la Justicia no puede seguir su curso, justamente porque en el hospital se encargan de perder los papeles más valiosos, lo que lleva a demorar las causas.

Este viernes a las 20:00 horas se realizará una velatón en las afueras del Servicio de Urgencias del Hospital de Copiapó.

[Gallery 708 not found]

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!