Tras un intenso debate al interior de la Comisión de Infraestructura y Transporte del Consejo Regional de Aysén, y luego de revisar en detalle el planteamiento realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, finalmente se propuso al pleno del Consejo Regional la aprobación del financiamiento para el proyecto de mejoramiento gestión de tránsito en la ciudad de Coyhaique.

El proyecto se enmarca dentro de las medidas de gestión, implementadas en el estudio denominado “Mejoramiento Interconexión Oriente Poniente, Coyhaique”, dicho estudio fue ejecutado a través del Programa de Vialidad y Transporte Urbano, SECTRA, del Ministerio de Planificación y adjudicado a la empresa MACRO Ingenieros.

La Presidenta del Consejo Regional, Pilar Cuevas, señaló que se producirá un cambio drástico en Coyhaique. “La capital regional es una de las ciudades más colapsadas del país, lo que implica que las autoridades tanto del municipio, del Gobierno y del Consejo Regional intervengamos de manera decidida en ordenar el tránsito, con la mejora de cruces complejos, dotando de semaforización, de tal manera de entregar seguridad un flujo más permanente y comodidad a nuestros habitantes”.