La Fiscalía de Concepción confirmó que se pedirán pericias a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI para aclarar la agresión que sufrió el Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción con un elemento que habría tenido características lacrimógenas.

El Fiscal Jefe de Concepción, Octavio Stuardo, confirmó que los eventuales responsables de la agresión podrían ser procesados por infracción a la ley de armas y explosivos, pero que primero debe acreditarse la utilización de dicho elemento con características lacrimógenas.

La Fiscalía informó además que se pedirán diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones para aclarar la situación que se vivió en el cuarto piso de la Facultad de Educación de la UCSC, indagatorias que están a cargo del fiscal Jorge Lorca.

La Facultad de Educación de la Universidad Católica penquista se encuentra tomada por los alumnos, sin embargo desde la Fiscalía anunciaron que se agotarán todas las instancias para ingresar, con autorización de los directivos de la casa de estudios, a realizar las diligencias. Si no existe la posibilidad no se descarta recurrir a una orden judicial que permita realizar los peritajes.