El Athletic de Bilbao que dirige el argentino Marcelo Bielsa ganó por 2-0 al París Saint-Germain, este jueves en San Mamés, en la segunda jornada del Grupo F de la Europa League de fútbol, haciéndose con el liderato de su llave.

Igor Gabilondo y Markel Susaeta anotaron sendas dianas para el Athletic de Bilbao en la primera mitad, controlada de forma clara por el club vasco, que aprovechó ese dominio para poner el marcador a su favor y decidir el duelo.

Óscar de Marcos entró en el flanco derecho del área rival tras una pared con Fernando Llorente y centró un balón bombeado al segundo palo donde Gabilondo remató con la izquierda en una impresionante volea, mandando el balón al fondo de las mallas por la escuadra (20).

El propio De Marcos dio el pase decisivo del 2-0, desde la izquierda, en una acción de contraataque de los bilbaínos que remató a gol Susaeta (45).

En la segunda mitad, no hubo reacción del París Saint-Germain-Germain, que además sufrió la expulsión de Mohammed Sissoko, por doble amonestación tras una dura entrada a Iker Minuaín en el minuto 52.

Con este resultado, el Athletic de Bilbao suma su segunda victoria en la competición continental, quedando al frente de su grupo con 6 puntos.

Esta victoria también es la segunda del equipo bilbaíno en lo que va de temporada, ya que en Liga los vascos aún no conocen la victoria, al haber empatado dos partidos y perdido otros tres.