Notas
Aerolínea PAL pide al TDLC rechazar recurso de rectificación solicitado por LAN
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aerol√≠nea PAL present√≥ un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para que declare inadmisible el recurso de rectificaci√≥n solicitado por LAN, respecto al fallo que permite su fusi√≥n con la brasile√Īa TAM con el cumplimiento de las condiciones correspondientes.

Cabe recordar que LAN solicitó al tribunal revisar la resolución, ya que incurriría en errores respecto del cálculo numérico de tarifas por kilómetro en cada ruta, lo que derivó en el cuestionamiento por parte del organismo antimonopolios.

Ante esto, PAL aseguró que sólo procede el recurso de reclamación ante la Corte Suprema y no el de aclaración, rectificación o enmienda.

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, no quiso referirse directamente a este caso, pero si valoró avanzar en una iniciativa que considere que toda concentración deba pasar obligatoriamente por su revisión.

Finalizando, esta iniciativa legislativa se está trabajando desde el Ministerio de Economía y contemplaría que toda empresa que quiera fusionarse o participe de la concentración de un mercado, deba pasar de manera obligatoria por la revisión de la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Tendencias Ahora