Notas
Servicio de Salud Municipal de Puerto Montt califica como exitosa adhesión al paro de la Confusam
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal de Puerto Montt, indicó que la adhesión a esta primera jornada de paro nacional convocado por la Confusam fue total, y mantuvo sus criticas a las ofertas entregadas por el Ministro de Salud a este sector.

Sandra Miranda, representante de esta agrupación, valoró el apoyo que entregaron los funcionarios a esta movilización e indicó que cumplieron su promesa de reforzar los turnos éticos en los Cesfam, las unidades de urgencia y los centros de salud rurales.

La dirigente reafirm√≥ los cuestionamientos que los trabajadores del rubro realizaron al titular del Minsal, Jaime Ma√Īalich, quien a su juicio no cumpli√≥ sus promesas de mejorar los recursos para el sistema de salud. En este mismo sentido, ven con desconfianza el ingreso de universidades al trabajo en los Centros de Salud Familiar, ya que no se han definido bien sus alcances.

Miranda resaltó que los SAPU funcionarán de forma reforzada de 17 a 20 horas, mientras que en el caso de los centros en Carmela Carvajal, Angelmó y Antonio Varas, se mantiene la atención hasta la medianoche, y de corrido en el caso de Alerce.

La representante de los trabajadores municipales, adelant√≥ que se revisar√° la opci√≥n de realizar una manifestaci√≥n p√ļblica durante los pr√≥ximos d√≠as de paro.

Tendencias Ahora