Las niñas que se tomaron hogar de la fundación María Ayuda de San Pedro de la Paz depusieron la medida luego que se cumpliera con cerca del 90% de las mejoras que solicitaron. La directora del Sename y las menores se mostraron satisfechas.

La mañana del pasado lunes siete adolescentes que habitan en el hogar María Reinabde los Apóstoles de San Pedro de la Paz se tomaron el centro e incluso echaron a la persona que se encontraba a cargo de ellas en ese momento. Las menores exigían mejoras sustanciales a las dependencias, denunciando que debían dormir en el suelo y que les faltaba ropa.

La Directora del Sename, Jéssica Flores dio el lunes un plazo de 48 horas a los administradores del hogar para que resolvieran las deficiencias. En la noche del mismo día se comprobó que los administrativos ya habían cumplido con el 90% de los requerimientos y ahora sólo falta contratar una persona, arreglar un baño y un par de camas, lo se realizará
durante este martes.

Para finalizar, cabe destacar que las siete niñas de entre 12 y 16 años que habitan en la casa, por ahora, se quedarán en ella, las cuales apenas comenzaron a ver materializadas sus exigencias entregaron de inmediato las llaves de la casa y depusieron la toma.