Tranquilo y reiterando que se hizo Justicia, se manifestó el abogado Rolando Mancilla, ex director de Desarrollo Comunitario de Temuco, luego que el Ministerio Público cerrara una investigación a su respecto, sin establecerse ningún delito.

El propio abogado confirmó que el Ministerio Público resolvió no perseguirlo penalmente, al establecer que pese a las acusaciones que se ventilaron públicamente en la Justicia y que además generaron su salida del cargo que ocupaba en el Municipio, no se pudo establecer ningún delito.

Mancilla además aseveró que fue él quien renunció al cargo para evitar dañar políticamente al alcalde Miguel Ángel Becker.

El abogado, reconoció que si bien el sumario desarrollado al interior del Municipio arrojó errores administrativos, dejó en claro que nunca se perdió ningún peso como se informó profusamente en algún momento.

Además insistió que tampoco se pudo confirmar la acusación referida a que tras su salida del cargo y mientras estaba de vacaciones seguía usando una camioneta municipal, insistiendo que pese a las intenciones de algunas personas que no identificó, se pudo establecer la verdad y así poder seguir ejerciendo sus labores profesionales sin problema.