Notas
Vecinos de Isla Negra se organizan para evitar construcción de departamentos que afectarían paisaje
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 100 vecinos de la Zona T√≠pica de Isla Negra se han organizado para evitar la construcci√≥n de centenares de departamentos que afectar√≠an el paisaje del sector llegando a causar serios da√Īos ecol√≥gicos.

Gran polémica ha causado entre los vecinos de Isla Negra, la construcción de un edificio con más de 300 departamentos en parte de la declarada Zona Típica de ese sector.

Destacar que el proyecto inmobiliario de la Empresa Santa Beatriz, tendría un impacto ambiental por la destrucción de bosques y alteración de los cursos de quebradas, un impacto vial al modificar el tránsito y finalmente un impacto patrimonial, lo que afectaría el turismo en la zona.

As√≠ lo explic√≥ M√≥nica Mosella, Presidenta, Junta de Vecinos N¬į 2 de Isla Negra, quien coment√≥ que el acceso principal al edificio ser√≠a a trav√©s de la zona T√≠pica.

Se√Īalar que la constructora promocion√≥ los departamentos en la Zona T√≠pica de la Isla el 25 de agosto, acci√≥n ilegal que fue multada por la municipalidad del Quisco, paralizando las obras en ese sector.

Tendencias Ahora