Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco denunciaron que le negaron la entrega de recursos para participar de una actividad académica en Santiago, esto porque la carrera decidió seguir movilizada.

Un grupo de 85 alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria asistirían a un congreso el próximo 30 de septiembre. Para esto, la Universidad Católica de Temuco haría entrega de poco más de un millón de pesos para el arriendo de dos buses para hacer el viaje de ida y vuelta hasta Santiago y lo cual se debía cancelar este próximo miércoles.

Sin embargo, el dinero ahora ya no se entregará a los estudiantes, luego que éstos, durante una asamblea decidieran continuar con el paro. Ahora deberán costear sus gastos, por ende, el número de 85 participantes bajará drásticamente, porque no todos cuentan con el dinero necesario.

Cesar Gutiérrez, vocero del centro de alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria, catalogó esta decisión de la universidad de no querer entregar la ayuda como una amenaza para intentar detener las movilizaciones.

Cabe señalar que el congreso a realizarse en Santiago, organizado por estudiantes de la Universidad de Chile, comenzará el viernes 30 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 1º de octubre.

Para Gutiérrez es una actividad de gran importancia, por los expositores que habrán, pero a pesar de que muchos no puedan ir, señaló que lo que ellos hicieron es un sacrificio, porque el estar movilizados es lo que corresponde.