Impedir la implementación del TAG y hacer modificaciones al Plan Regulador de San Pedro de La Paz, son los temas que preocupan a los vecinos de la comuna y quieren Plebiscitar en octubre.

Más de 2 mil 500 vecinos de San Pedro de la Paz reunieron sus firmas para realizar un plebiscito respecto a 8 temas que hoy les preocupan. Quieren, por ejemplo, definir la construcción de la ruta costera, rechazar el relleno de 100 hectáreas del lecho del rio Bío Bío con proyectos del MOP, y evitar el TAG en la Ruta 160. Así lo planteó el presidente de Plebiscitos Para Chile, Félix González, quien encabezó la entrega de las firmas en la municipalidad:

El mínimo de firmas que se necesitan son 1.995, y con las reunidas se puede hacer el plebiscito. Si participa más de la mitad de los vecinos,el resultado sería vinculante, por lo que las autoridades deberían respetar la voluntad de las personas:

Además, se pretende expropiar el borde costero de la Laguna Grande de manos de las inmobiliarias, proteger el Humedal Los Batros, y modificar el Plan Regulador en cuanto a que hoy permite la construcción de Plantas Termoeléctricas y Nucleares.