Conformidad existió en el banco “papayero” tras la victoria por la cuenta mínima conseguida este viernes ante Huachipato por la Novena fecha del Clausura en el Estadio la Portada.

El técnico del Deportes La Serena, Miguel Ponce, advirtió que el triunfo es el fruto del trabajo desarrollado desde un tiempo a esta parte, en donde rescatar la mayor cantidad de puntos es fundamental.

“Mostramos toda la mejora que hemos ido alcanzando en todos los partidos. El segundo tiempo fue una ratificación de que cuando este equipo quiere, puede y la localía para este proceso es importante en pensar en llegar a los playoffs y lo hicimos en este partido”, dijo el “chueco”.

En la vereda contraria, el estratega Jorge Pellicer, manifestó que el plantel acerero viene disminuido en el aspecto mental, que se arrastra desde la salida del anterior técnico, Arturo Salah y la seguidilla de malos resultados en las últimas fechas.

“Triste, porque terminados los primeros 45 minutos, cuando se pudieron terminar, dominando el juego. Yo tenía presupuestado otra cosa, ya que habíamos generado oportunidades y fuimos dominadores, pero el equipo se cayó y se vino atrás sin ninguna instrucción de eso. Fuimos a buscar el partido y se notó que vienen golpeados. Este equipo se cae anímicamente se aprobleman, se asustan y piensan en defenderse más que atacar. Hay que analizarlo profundamente, porque estamos dejando puntos importantes en el camino”, aseveró.