Notas
Vicepresidente de PPD Bío-Bío renuncia al partido expresando descontento con la Concertación
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renunci√≥ a su militancia PPD, el vicepresidente regional de este partido en el B√≠o-B√≠o, √Ālvaro Rivas. El aludido manifest√≥ que de cara a las elecciones de 2012 la determinaci√≥n de primarias en la Concertaci√≥n s√≥lo responde a una declaraci√≥n de buenas intenciones.

Uno de los cuatro vicepresidentes del Partido por la Democracia en el B√≠o-B√≠o, renunci√≥ a su militancia de 11 a√Īos. Para ello lleg√≥ hasta el Servicio Electoral, donde expres√≥ su descontento con los procedimientos adoptados por la Concertaci√≥n, previo a las elecciones municipales de 2012.

Alvaro Rivas, aseguró que no existe una fórmula para llevar a cabo primarias, sino por el contrario asegura que habrá consensos partidarios y en ese predicar cree que la oposición respaldará en San Pedro de la Paz al candidato y ex alcalde Jaime Soto, situación para la que no está disponible.

Rivas al mismo tiempo de su renuncia lanz√≥ su campa√Īa como independiente por el sill√≥n municipal de San Pedro de la Paz.

El ex gobernador de Arauco dio a conocer que la presidenta de su partido Carolina Tohá trató de retenerlo, sin embargo, está convencido de la necesidad de dejar su militancia para optar a una candidatura real, debido a que la Concertación no ofrece garantías.

Asimismo, expresó que su salida del PPD es instrumental, no descarta volver o participar de primarias si es que el procedimiento interno se formaliza.

Tendencias Ahora