Renunció a su militancia PPD, el vicepresidente regional de este partido en el Bío-Bío, Álvaro Rivas. El aludido manifestó que de cara a las elecciones de 2012 la determinación de primarias en la Concertación sólo responde a una declaración de buenas intenciones.

Uno de los cuatro vicepresidentes del Partido por la Democracia en el Bío-Bío, renunció a su militancia de 11 años. Para ello llegó hasta el Servicio Electoral, donde expresó su descontento con los procedimientos adoptados por la Concertación, previo a las elecciones municipales de 2012.

Alvaro Rivas, aseguró que no existe una fórmula para llevar a cabo primarias, sino por el contrario asegura que habrá consensos partidarios y en ese predicar cree que la oposición respaldará en San Pedro de la Paz al candidato y ex alcalde Jaime Soto, situación para la que no está disponible.

Rivas al mismo tiempo de su renuncia lanzó su campaña como independiente por el sillón municipal de San Pedro de la Paz.

El ex gobernador de Arauco dio a conocer que la presidenta de su partido Carolina Tohá trató de retenerlo, sin embargo, está convencido de la necesidad de dejar su militancia para optar a una candidatura real, debido a que la Concertación no ofrece garantías.

Asimismo, expresó que su salida del PPD es instrumental, no descarta volver o participar de primarias si es que el procedimiento interno se formaliza.