Notas
Familiares de interna en cárcel de Concepción interponen querella por agresión de gendarme
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familiares de una interna de la cárcel el Manzano de Concepción interpusieron una querella criminal en contra de Gendarmería por apremios ilegítimos. Denunciaron que la mujer habría sido agredida por un funcionario sin haber justificación.

Viviana Abarca Silva est√° en el m√≥dulo de imputados de la c√°rcel El Manzano de Concepci√≥n y, seg√ļn relat√≥ su hermana B√°rbara, la mujer fue agredida sin justificaci√≥n por un gendarme, esto luego que se registrara una ri√Īa en la que no habr√≠a participado la mujer.

Por lo mismo la familia decidió interponer una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la agresión, que se habría registrado a eso de las 14:30 horas del sábado 17 de septiembre.

El vocero de los internos de la unidad penitenciaria, David Romo, espera que termine lo que calific√≥ como ‚Äúabuso de poder‚ÄĚ de los gendarmes.

En tanto de Gendarmer√≠a aclararon que la ri√Īa se inici√≥ mientras se realizaba un partido de baby f√ļtbol femenino entre internas. El director de la instituci√≥n en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, Francisco Melo, anunci√≥ que ya se inici√≥ una investigaci√≥n para aclarar el hecho.

Francisco Melo aprovechó la oportunidad para dejar en claro que cuando ocurren conflictos dentro de los penales, los funcionarios están en la obligación de contener la situación.

Tendencias Ahora