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¬ŅC√≥mo perder los kilos que ganaste el fin de semana? 6 tips para aplanar tu abdomen r√°pidamente
Publicado por: Denisse Charpentier
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¬ŅSientes el est√≥mago abultado y pesado tras el “fest√≠n” del fin de semana? ¬ŅTe sientes culpable por haber ingerido miles de calor√≠as en la celebraci√≥n de Fiestas Patrias?. Si es as√≠ no te angusties, porque a√ļn no est√° todo perdido.

“Si te despiertas hinchada el lunes por la ma√Īana, la selecci√≥n de comidas del s√°bado y domingo probablemente tienen la culpa. De hecho, excederse durante 2 d√≠as seguidos puede causar un aumento de 2 o 3 kilos. Afortunadamente, este aumento de peso suele ser temporal y f√°cil de deshacerse en menos de una semana.”, explica Keri Gans, autor de The Small Change Diet (La dieta del peque√Īo cambio)

Vuelve a sentirte liviano (a) con estos simples 9 consejos:

1. Cambia tu forma de sazonar las comidas

Cuando consumes sal en mayor cantidad que lo habitual, retienes más líquido, lo que contribuye a esa sensación de lentitud y una apariencia hinchada. Evita la sal, los alimentos procesados, y los condimentos a base de sal.

Gans sugiere que también deseches las comidas preparadas (especialmente las congeladas), porque están llenas de sodio. Prefiere un sándwich de pavo simple o una ensalada con pollo para el almuerzo de esta semana y come muchas frutas y verduras.

2. Disminuye los carbohidratos

Mantente alejado de los carbohidratos pesados ‚Äč‚Äčcomo masas y pastas. Al disminuir los carbohidratos en tu dieta, temporalmente entrenas a tu cuerpo para acceder a los hidratos de carbono que ya tienes almacenados, llamados gluc√≥geno, y al mismo tiempo eliminas el exceso de l√≠quidos almacenados.

Prefiere huevos para el desayuno, una sola rebanada de pan, y consume bocadillos ricos en proteínas tales como rebanadas de pavo, queso bajo en grasa, semillas y nueces.

3. Evita el almidón:

Si tu abdomen se abulta después de una comida alta en carbohidratos, complejos alimentos ricos en carbohidratos pueden ser la causa de la hinchazón, dice Jackie Wolf, autor de Woman’s Guide to a Healthy Stomach (La guía de una mujer para un estómago sano).

La mayor√≠a de los almidones, como papas, ma√≠z, pasta, y el trigo, producen gas cuando se descomponen en el intestino grueso. El arroz es el √ļnico almid√≥n que no causa gas, por lo que puedes consumir una porci√≥n de ¬Ĺ taza de arroz integral (que tiene m√°s fibra) si deseas ingerir carbohidratos.

4. Aumenta el consumo de frutas

Wolf recomienda comer frutas porque son más amables con tu vientre. Uvas y cítricos facilitan la digestión de las frutas con más fructosa, tales como el melón, manzanas y peras.

Tambi√©n puedes comer frutas enlatadas en su jugo natural o peque√Īas porciones de frutas secas, como pasas.

5. Olvídate del alcohol

Manténte alejado del alcohol por al menos unas semanas para lograr un vientre plano. Las bebidas alcohólicas causan deshidratación y pueden disminuir la capacidad de desintoxicar el cuerpo.

La mayoría de los alcoholes son muy ácidos, y pueden irritar el tracto gastrointestinal y causar inflamación.

6. Realiza actividad física

Un estudio de la Universidad Aut√≥noma de Barcelona (Espa√Īa) sugiere que la actividad f√≠sica liviana, reduce la acumulaci√≥n de gas y alivia la hinchaz√≥n. Esto porque aumenta tu frecuencia card√≠aca y respiratoria, adem√°s de estimular las contracciones naturales de los m√ļsculos intestinales, ayudando a prevenir el estre√Īimiento y la acumulaci√≥n de gas mediante la aceleraci√≥n de la digesti√≥n.

Puedes tomar un paseo después de las comidas o dar una vuelta en bicicleta.

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