El jefe de la bancada de senadores del PPD, Jaime Quintana, señaló que “para construir vocación de mayoría, la subsistencia no sirve, más bien representa un desesperado intento para mantener lo poco que queda”.

El Parlamentario de oposición aseguró que “una nueva fuerza de centro de izquierda no debe tener vocación de subsistencia, sino debe proyectar un mayor crecimiento político, social y cultural”.

“Si la Concertación se reduce sólo al eje histórico, la izquierda quedará excluida. Esto porque la dirigencia socialista ha perdido una parte de su adn histórico y hoy como están las cosas, el PPD representa el ala más progresista del conglomerado, y por lo tanto, la izquierda auténtica del siglo XXI”, enfatizó.

Hay que consignar que el senador Jaime Quintana, es uno de los promotores de una gran convención de fuerzas progresistas y se encuentra elaborando un nuevo documento crítico sobre la Concertación, luego de escribir en el mes de abril el texto “De la Democracia de las Elites a la Democracia de los marchantes”, que daba por muerto el conglomerado.