Con un ‘triplete’ del uruguayo Edinson Cavani, el Nápoles derrotó 3-1 al campeón AC Milan, este domingo en la tercera jornada de la Serie A del fútbol italiano, en la que se han registrado varios goles de jugadores sudamericanos, y se colocó líder de la Serie A del fútbol italiano.

Los goles del ‘Matador’ en el estadio de San Paolo llegaron en los minutos 13, 36 y 51, después de que Roberto Aquilani abriera el marcador para la visita (11), que cayó al 17º puesto de la tabla de clasificación.

En la anterior fecha se anotaron un total de 35 tantos, algo poco frecuente en el ‘Calcio’, contra apenas 20 en la tercera. La primera no se disputó por una huelga de futbolistas.

Más temprano, Juventus de Turín derrotó 1-0 al Siena (16º) y quedó escolta con los mismos puntos (6) e igual diferencia de goles (+4), pero con uno menos anotado (6 y 5) respecto a los napolitanos.

Para la ‘Juve’ marcó Alessandro Matri en el minuto 54, dándole un triunfo que tras temporadas flojas parece hacer volver por sus fueros a la ‘Vecchia Signora’.

El sábado, el Cagliari había tomado la punta provisionalmente, y ahora quedó cuarto con los mismos puntos (6), pero con peor diferencia de goles (+4 y +2) que el líder.

Para los insulares anotaron el brasileño Thiago Ribeiro (38) y el argentino Joaquín Larrivey (86).

En el otro duelo sabatino, Inter de Milán (11º) y AS Roma (15º) empataron sin goles en un partido que no provocó crisis internas pero que fue un llamado de atención para ambos equipos.