El síndrome de West es un tipo de epilepsia que acarrea un retraso psicomotor severo. Este afecta a Catita, una pequeña porteña de 5 años de edad, quien además sufre un problema de hipotonía muscular que le impide caminar, hablar y desarrollar cualquier tipo de actividad.

Para apoyar a la familia de esta pequeña cuyo tratamiento tiene un alto costo, este sábado se realizó una “Fonda Solidaria” en el Liceo Bicentenario para recaudar fondos.

Catherine Benavides, madre de Catita, dijo que con el dinero reunido esperan comprar un motor de respiración y una silla neurológica.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, participó de esta “Fonda Solidaria” y destacó la importancia de unirse a este tipo de iniciativas que buscan mejorar la vida de niños como Catita.

La familia de Catita no dejará la lucha contra el síndrome por lo que seguirán haciendo eventos solidarios para alcanzar los 17 millones de pesos para operar a la menor y además aceptaron la idea de liderar una organización que acoja a otros niños con el Síndrome West.