Notas
Cores de Osorno preocupados por demora en ingreso de proyectos de ley sobre descentralización
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n manifestaron los consejeros regionales de Osorno por el ingreso al Congreso de s√≥lo una de las iniciativas firmadas por el Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, en materia de descentralizaci√≥n.

Los más importantes proyectos de ley proponen transferencia de competencias a los gobiernos regionales y la elección directa de los consejeros regionales.

Sin embargo, y de acuerdo a lo manifestado por el consejero Iv√°n Aedo, quien adem√°s es tercer vicepresidente de la Asociaci√≥n Nacional de Consejeros Regionales, hasta la tarde de ayer jueves a√ļn no se ingresaba el proyecto de transferencia de elecci√≥n directa en las regiones de estas autoridades. Agreg√≥ que esta situaci√≥n le preocupa enormemente.

También manifestó que no aprueban las iniciativas que no se encuentran en los anuncios de disminuir las atribuciones del presidente del Consejo Regional y de restringir las atribuciones de los Cores en materia presupuestaria.

Todos estos aspectos serán discutidos con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administración, Miguel Flores, quien visitará la zona dentro de las próximas semanas.

Tendencias Ahora