Preocupación manifestaron los consejeros regionales de Osorno por el ingreso al Congreso de sólo una de las iniciativas firmadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en materia de descentralización.

Los más importantes proyectos de ley proponen transferencia de competencias a los gobiernos regionales y la elección directa de los consejeros regionales.

Sin embargo, y de acuerdo a lo manifestado por el consejero Iván Aedo, quien además es tercer vicepresidente de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, hasta la tarde de ayer jueves aún no se ingresaba el proyecto de transferencia de elección directa en las regiones de estas autoridades. Agregó que esta situación le preocupa enormemente.

También manifestó que no aprueban las iniciativas que no se encuentran en los anuncios de disminuir las atribuciones del presidente del Consejo Regional y de restringir las atribuciones de los Cores en materia presupuestaria.

Todos estos aspectos serán discutidos con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administración, Miguel Flores, quien visitará la zona dentro de las próximas semanas.