Vecinos del sector Alerce Sur rechazaron la autorización de patentes de alcoholes y solicitan al Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, una Ordenanza Municipal.

Gladys Espinoza, presidenta de la Junta de Vecinos Lahuén, dijo que realizaron una consulta entre los vecinos de cada sector, y los resultados arrojaron una abrumadora mayoría que se oponen a la instalación de establecimientos con expendio de bebidas alcohólicas. Los antecedentes los enviaron a la Comisión de Alcoholes del municipio, sin embargo, se aprobaron de todos modos las patentes.

La dirigente dijo que lo anterior trae una serie de consecuencias como la violencia intrafamiliar, hay mucha juventud que bebe y hay poca fiscalización. Por ello, dijo que es fundamental la existencia de una Ordenanza Municipal de Alcoholes.

En la votación que se llevó a cabo, el concejal Leopoldo Pineda fue el único que se opuso y aseguró que desde el 2000 rechaza la entrega de patentes de alcoholes. Lamentablemente, dijo, el Concejo Municipal está preocupado porque no tiene todas las herramientas, ya que la ley no se las da. Y culpó al Alcalde de no hacer la ordenanza que corresponde.

El alcalde Rabindranath Quinteros dijo que, desgraciadamente, si se cumple con todas las normativas, el municipio no puede rechazar las patentes de alcoholes y aseguró que en la actualidad el número de permisos ha disminuido con respecto al año 2000.

Los vecinos esperan una solución concreta de parte de la autoridad, pues señalan que el lugar donde viven es muy vulnerable.