Notas
Investigación por licencias médicas falsas en el Bío-Bío está próxima a entregar sus resultados
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya está cerrada la investigación que lleva a cabo la Seremi de Salud de la Región del Bío-Bío para determinar la participación de sus funcionarios en el caso de licencias médicas falsas, resultados que podrían conocerse dentro de una semana.

En el marco de la investigaci√≥n para determinar fraudes que lleva hace meses la Secretar√≠a Ministerial de Salud de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, hay una arista que a√ļn resta por conocerse.

Y es que si bien se encontraron empresas de papel, constituidas exclusivamente para defraudar al Fisco y personas individuales que han participado de este ilícito, también se debe reconocer si hubo funcionarios de la propia Seremi de Salud que hayan facilitado o ejecutado estos delitos.

En este contexto, el miércoles se cerró la investigación a cargo del fiscal Franco Olivari, momento en que parte el plazo de 5 días para sobreseer o formular cargos contra quienes resulten responsables, en tal caso se puede aplicar como medidas disciplinarias la censura, multa e incluso la destitución.

El Jefe del Departamento Jurídico de la Seremi de Salud explicó que el proceso ha demorado porque se están cruzando datos con entidades como Fiscalía y la PDI.

La investigación por licencias médicas falsas detectó a la fecha 27 empresas de papel que han defraudado al Fisco en casi 500 millones de pesos, de ahí la importancia de saber o descartar cualquier duda que pese en funcionarios de la propia cartera.

Tendencias Ahora