Notas
Estudian la construcción de paso bajo nivel en sector de Portales en Valparaíso
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estudio se encuentra la construcci√≥n de un paso bajo nivel en el sector de Portales en Valpara√≠so, cuyo objetivo es paliar la alta congesti√≥n que se produce en avenida Espa√Īa durante horas peak.

Pese a que a√ļn se encuentra el estudio de ingenier√≠a, todo indica que el proyecto que implica ejecutar un desnivel en la intersecci√≥n de avenida Espa√Īa ya es un hecho.

Así lo manifestó la directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo, María Francisca Cruz, quien informó que la iniciativa (que está siendo analizada por la empresa Argia) contempla hundir esta vía en 12 metros, con un trabajo de tierra de 15 metros de profundidad.

Al concretarse esta transformaci√≥n vial los veh√≠culos que vengan desde avenida Espa√Īa a la altura de la intersecci√≥n con calle Pelle deber√°n transitar por el desnivel, mientras que aquellos que se trasladen desde Caleta Portales hacia Pelle y viceversa deber√°n hacerlo por la superficie.

En este sentido, María Francisca Cruz, indicó que esperan que las obras comiencen el 2013, luego que el estudio finalice.

Tendencias Ahora