En estudio se encuentra la construcción de un paso bajo nivel en el sector de Portales en Valparaíso, cuyo objetivo es paliar la alta congestión que se produce en avenida España durante horas peak.

Pese a que aún se encuentra el estudio de ingeniería, todo indica que el proyecto que implica ejecutar un desnivel en la intersección de avenida España ya es un hecho.

Así lo manifestó la directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo, María Francisca Cruz, quien informó que la iniciativa (que está siendo analizada por la empresa Argia) contempla hundir esta vía en 12 metros, con un trabajo de tierra de 15 metros de profundidad.

Al concretarse esta transformación vial los vehículos que vengan desde avenida España a la altura de la intersección con calle Pelle deberán transitar por el desnivel, mientras que aquellos que se trasladen desde Caleta Portales hacia Pelle y viceversa deberán hacerlo por la superficie.

En este sentido, María Francisca Cruz, indicó que esperan que las obras comiencen el 2013, luego que el estudio finalice.