El Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda aseguró en Valdivia que la reunión de la Ministra Matthei con dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) se suspendió para darle la oportunidad de sumarse a la CUT en una próxima ocasión.

Durante este viernes habían sido invitados a una reunión con la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, distintas organizaciones de Trabajadores y en que la Central Unitaria de Trabajadores no estaría presente.

El encuentro donde se trataría la reforma al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo se suspendió durante esta mañana por parte del Ministerio.

El Subsecretario de la cartera, Bruno Baranda indicó que la reunión no fue realizada porque la intención es que la CUT se sume a estos encuentros donde se analizan importantes temas del área.

En esta reunión también existían expertos donde se iba a trabajar como mejorar el SENCE. El Ministerio busca con esta reforma según manifestaron una mayor productividad, empleabilidad y rentabilidad, por lo que consideran importante la participación de todos los dirigentes del trabajo.